About Mintos

El crowdfunding inmobiliario es una forma innovadora de invertir en bienes raíces utilizando plataformas on line que conectan a pequeños inversores con desarrolladores de proyectos inmobiliarios.

El mercado se presenta ante unos años cruciales, donde mucha gente dice que va a haber una disaster, y si la hay sería una ocasión estupenda para ver cómo se comportan los rendimientos esperados de estas inversiones, un tema que a mí me interesa mucho.

Con el mínimo de fifty€ por préstamo y su amplia oferta permite un nivel de diversificación muy elevado. Es una empresa seria que me transmite confianza.

– He mirado muy poco de crowfunding inmobiliario. Invertí fifty€ en Housers hace más de un año pero no me ha terminado de convencer, así que por ahora no entra en mi lista de punto de mira. Las otras no las conozco demasiado, pero lo que prefiero no opinar, aunque las plataformas que ofrecen rentabilidades cercanas al 20% me dan mala espina, la verdad.

Mintos, siendo la mejor en la ecuación riesgo/rentabilidad/trackreccord, tiene muchos originadores que son autenticos mortgage sharks con tipos efectivos para el prestatario exorbitados y habría que llamar la atención sobre este hecho.

En este caso, el originador del préstamo es el propio Oct, quien lleva a cabo un estudio riguroso de las empresas a las que presta el money y hace de intermediario para la financiación.

‍♂️ Mi opinión: Creo que tiene todo el sentido normal un tipo de inversión más novedoso y que puede poner en peligro el capital de los inversores no profesionales, aunque opino que es demasiado limitante en algunos aspectos que no reducen el riesgo pero sí la competitividad de las plataformas nacionales.

El crowdfunding inmobiliario es un modelo de financiación colectiva en el que múltiples inversores contribuyen con fondos para financiar un proyecto inmobiliario específico.

A pesar de esos obstáculos el sector ha crecido mucho y ha alcanzado un tamaño bastante appreciable.

Desde rehabilitación de edificios hasta desarrollo de nuevas construcciones, el crowdfunding inmobiliario ofrece diversos tipos de proyectos. Cada uno tiene su nivel de riesgo y rentabilidad esperada. Los proyectos más comunes incluyen:

Responder La Hormiga Capitalista 18 septiembre, 2019 a las ten:24 Hola Sergio, La verdad es que me he planteado muchas veces entrar en crowdfunding inmobiliario pero el hecho de que la mayoría de proyectos consistan en dar prestamos a los constructores no me termina de convencer. Aunque tienes el colateral del inmueble no deja de ser un tipo de préstamos más y normalmente sin garantía de recompra.

En su plataforma se han invertido más de six mil millones de euros, cuenta con un gran abanico de préstamos con garantía de recompra y la posibilidad de configurar el autoinvertir de forma precisa.

En lugar de necesitar una gran cantidad de money para comprar una propiedad por completo, puedes invertir una suma Maclear mucho menor y ser copropietario de un proyecto más grande junto con otros inversores.

Las inversiones inmobiliarias suelen ser menos líquidas que otras inversiones. Esto significa que no podrás retirar tu dinero rápidamente si necesitas acceso a efectivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *